GON-CRUZ, suministra y fabrica productos enológicos e industriales principalmente a bodegas y la industria alimentaria, destacando entre otros, productos para la vinificación, clarificación, estabilización, filtración y afinado del vino así como suministra otros relativos a sus necesidades de embalaje, etiquetado, limpieza de sus instalaciones, suministro de material de laboratorio y todo aquello de uso habitual en dichas empresas y su sector.
Gon-cruz, nació y continúa como una empresa familiar e independiente, con su centro de decisión, fabricación e I + D en Haro, no siendo ningún tipo de sucursal o delegación con lo que las respuestas y soluciones serán más ágiles, adecuadas y fiables.
El almacén central de Gon-cruz se encuentra en Haro (La Rioja), y nuestro sistema de calidad nos obliga a que el 80 % de los pedidos realizados por nuestros clientes sean entregados en un periodo inferior a las 48 h siendo lo más normal su entrega en el día o al día siguiente. El 90 % de los pedidos son entregados por nuestros propios medios, lo cual significa saber en todo momento cuál es la situación de un pedido y el momento exacto de su entrega.
Durante el periodo de vendimias Gon-cruz se encuentra abierto permanentemente porque al trabajar con profesionales sabemos que la calidad de la uva depende del momento óptimo de vendimia.
Nuestro almacén está construido siguiendo parámetros de termo-acondicionamiento, es decir con paneles de aislamiento térmico para que nuestros productos se encuentren en las mejores condiciones en el momento de su uso.
La asociación de dos familias jarreras o de Haro, la familia González (GON), unida al mundo del vino y la exportación, y la familia Cruz (CRUZ), industriales de Haro, observaron como en la década de los 60 las bodegas riojanas comenzaban a dar un salto tanto en la calidad como en la cantidad en la elaboración de sus vinos, deciden crear una empresa para atender estas nuevas necesidades.
Las primeras instalaciones se encuentran frente a la Histórica Estación Enológica de Haro. Comenzamos con la importación y comercialización de productos no formulados para los diferentes tratamientos del vino, tales como la conservación, vinificación, filtración, clarificación y estabilización. Con tal fin, Gon-cruz tuvo que patentar diferentes productos y aplicaciones enológicas. De esta época podemos destacar la bentonita bentosan, la goma arabiga, Neostabil y Superneostabil, la gelatina Albuminocol y Superalbuminocol, A. Metatártrico V40, Solución Sulfurosa 180 Gon-cruz, Sulfossol 400, tierras diatomea, placas de filtración etc…
A finales de los años 80, Gon-cruz añade a su comercialización otros tipos de productos enológicos, productos elaborados por fabricantes especialistas, que complementan la gama de productos genéricos.
En los 90 empezamos a cubrir otras necesidades de las bodegas, no solo de elaboración, también de embalaje, mangueras, crianza, etc… y nuevos usos enológicos, como taninos y levaduras.
2003, Gon-cruz, debido al aumento de negocio y para poder trabajar en condiciones idóneas,trasladasus instalaciones al nuevo Polígono Industrial Fuenteciega, a las afueras de Haro.
2005, celebramos nuestros primeros 35 años y con el fin de dar un servicio más eficaz a nuestros clientes ponemos en marcha nuestro laboratorio enológico dotado de los últimos medios técnicos.
2006, Gon-cruz obtiene la Certificación ISO 9001:2000, estando su Sistema de Calidad adecuado a dicha normativa.
2013, Comenzamos a fabricar y envasar en nuestras instalaciones de Haro los primeros productos enológicos diseñados y desarrollados por nosotros.
2018, Gon-cruz se certifica en la normativa alimentaria IFS.
2020, Cumplimos 50 años.
2021, Somos socio fundador de la Asociación de la Industria Auxiliar del vino de La Rioja
Hoy en día, Gon-cruz se encuentra dirigida por la tercera generación de la familia González.
Alcance de certificación IFS:
Manufacture and packaging in aluminum or plastic bags and PET bottles of solid and liquid mixtures of food additives and technological aids for the food industry. The labeling of fermentation agents (yeasts and lactic bacterias).Besides the own production, the company has partly outsourced processes.
Fabricación y envasado en bolsas de aluminio o plástico y botellas de PET de mezclas sólidas y liquidas de aditivos alimentarios y coadyuvantes tecnológicos para la industria alimentaria. El etiquetado de agentes de fermentación (levaduras y bacterias lácticas). Además de la propia producción, la empresa tiene procesos parcialmente subcontratados.
Durante más de 10 años estuvimos certificados en la normativa ISO 9001 y conseguimos trabajar bajo los parámetros de dicha normativa elevando el listón en el cumplimiento de la normativa y procesos que nuestro quehacer diario requería. En el año 2018 dimos un paso más adelante y nos certificaremos en la normativa internacional IFS cada vez más implantada en la industria alimentaria.
Damos respuesta a muchos de los requerimientos que nos demanda la industria alimentaria en un mundo cada vez más globalizado y exigente donde la exportación de los productos alimentarios así como de los productos que vayan a entrar en contacto con ellos necesitan del máximo control y rigor en su almacenamiento y fabricación.
IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.
Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.
IFS empezó en 2003 bajo el nombre International Food Standard. Entonces, centrándose en el aseguramiento de la seguridad de los alimentos así como de la optimización de procesos de productos. IFS continúa siendo fiel a estos principios, aumentando su oferta.
Actualmente,IFS tiene ocho normas enfocadas en las áreas de alimentación y no alimentación que cubren los diferentes procesos y servicios a lo largo de la cadena de suministro. IFS no determina como tienen que ser estos procesos sino que proporciona una evaluación de los mismos a través de un enfoque basado en el riesgo.
Las diferentes normas son utilizadas por fabricantes y distribuidores en todo el mundo para así dar respuesta a la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resultan de la globalización. Para que las normas cubran las necesidades de todas las partes implicadas en su desarrollo participan tanto industria y distribución así como entidades de certificación.
En Gon-cruz, nuestro personal desempeña las siguientes funciones, dependiendo del área en la que trabajen y de la naturaleza del producto que se fabrique.
Control de calidad: Este personal se encarga de garantizar que los productos alimentarios cumplan con los estándares de calidad establecidos. Deben realizar pruebas y análisis en las materias primas, en el proceso de producción y en los productos terminados, para identificar y corregir cualquier problema de calidad.
Personal de manipulación y envasado: Estos trabajadores se encargan de empaquetar y etiquetar los productos alimentarios para su distribución. Deben asegurarse de que el envasado sea adecuado para mantener la calidad del producto y cumplir con las regulaciones de la industria alimentaria.
Personal de limpieza: En una fábrica de productos alimentarios, la limpieza y la higiene son fundamentales para evitar la contaminación de los alimentos. El personal de limpieza es responsable de limpiar y desinfectar las áreas de producción, almacenaje, maquinaria y equipos para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Personal administrativo y gerencia: Estos trabajadores se encargan de las tareas administrativas y de gestión en la fábrica, como el control de inventario, la planificación de la producción, labor comercial y gestión de pedidos y el seguimiento de las regulaciones gubernamentales y las normas de la industria alimentaria.
La dirección de la empresa se encuentra representada por las siguientes personas:
Polígono industrial Fuenteciega
C/ Abedules 130 26200 · Haro · La Rioja · España
Teléfono: + 34 941 310 727
Polígono industrial Fuenteciega · C/ Abedules 130 26200 · Haro · La Rioja · España
Teléfonos: + 34 941 310 727