Con la técnica de filtración conseguimos que un vino turbio debido a las partículas e impurezas que se encuentran en suspensión pase a limpiarse y conseguir de esta forma la calidad final adecuada para proceder a la venta del mismo.
La filtración puede realizarse en diferentes etapas de la elaboración del vino y por lo tanto los medios a emplear son diferentes dependiendo de que etapa nos encontremos.
Nos encontramos con dos tipos de filtraciones, las filtraciones más “gruesas” donde retendremos mediante medios filtrantes como la celulosa y las placas las partículas más grandes y una filtración más “fina” donde retendremos micropartículas, mediante los filtros de membranas.
Tradicionalmente se viene realizando las filtraciones más gruesas con las llamadas tierras diatomeas pero debido a su peligrosidad para la salud en Gon-cruz las hemos sustituidas por otro tipo de coadyuvantes en base celulosa, pudiéndose reciclar y siendo totalmente inofensivas tanto para el vino como para la salud de los trabajadores resultando más fáciles y económicas de utilizar al realizarse en ciclos de filtrado más largos.
Comparación ciclo filtrado celulosa con tierras diatomeaPolígono industrial Fuenteciega
C/ Abedules 130 26200 · Haro · La Rioja · España
Teléfono: + 34 941 310 727
Polígono industrial Fuenteciega · C/ Abedules 130 26200 · Haro · La Rioja · España
Teléfonos: + 34 941 310 727