Nuestra Historia


Las primeras instalaciones se encuentran frente a la Histórica Estación Enológica de Haro. Comenzamos con la importación y comercialización de productos no formulados para los diferentes tratamientos del vino, tales como la conservación, vinificación, filtración, clarificación y estabilización. Con tal fin, Gon-cruz tuvo que patentar diferentes productos y aplicaciones enológicas. De esta época podemos destacar la bentonita bentosan, la goma arabiga, Neostabil y Superneostabil, la gelatina Albuminocol y Superalbuminocol, A. Metatártrico V40, Solución Sulfurosa 180 Gon-cruz, Sulfossol 400, tierras diatomea, placas de filtración etc..A finales de los años 80, Gon-cruz añade a su comercialización otros tipos de productos enológicos, productos elaborados por fabricantes especialistas, que complementan la gama de productos genéricos.


En los 90 empezamos a cubrir otras necesidades de las bodegas, no solo de elaboración, también de embalaje, mangueras, crianza, etc... y nuevos usos enológicos, como taninos y levaduras.


2003, Gon-cruz, debido al aumento de negocio y para poder trabajar en condiciones idóneas,trasladasus instalaciones al nuevo Polígono Industrial Fuenteciega, a las afueras de Haro.


Año 2005, celebramos nuestros primeros 35 años y con el fin de dar un servicio más eficaz a nuestros clientes ponemos en marcha nuestro laboratorio enológico dotado de los últimos medios técnicos.


2006, Gon-cruz obtiene la Certificación ISO 9001:2000, estando su Sistema de Calidad adecuado a dicha normativa.


2013, Comenzamos a fabricar y envasar en nuestras instalaciones de Haro los primeros productos enológicos diseñados y desarrollados por nosotros.


2018, Gon-cruz se certifica en la normativa alimentaria IFS.


2020, Cumplimos 50 años.


2021, Somos socio fundador de la Asociación de la Industria Auxiliar del vino de La Rioja


Hoy en día, Gon-cruz se encuentra dirigida por la tercera generación de las familias fundadoras.

Haro (La Rioja), 1970, –

Nuestra empresa surge de la asociación de 2 familias jarreras o de Haro, la familia González (GON), unida al mundo del vino y la exportación, y la familia Cruz (CRUZ), industriales de Haro, que observaron como en la década de los 60 las bodegas riojanas comenzaban a dar un salto en la elaboración de sus vinos tanto en cantidad como en calidad y necesitaban de nuevos y mejores productos enológicos, como los utilizados en otros países europeos.

POLIGONO INDUSTRIAL FUENTECIEGA · C/ABEDULES 130, 2600 · HARO · LA RIOJA · ESPAÑA - SPAIN

Teléfonos: + 34 941 310 727 · info@gon-cruz.com

Mapa Web