¿Qué ofrecemos?

Para la Bodega.

Nuestra gama de productos es muy amplia. Desde los primeros momentos de la entrada de la uva en la bodega hasta su comercialización. En Gon-Cruz trabajamos con una serie de colaboradores cada uno de ellos especializado en su campo para ofrecer a la bodega el mejor producto.

Asesoramiento.

Cada año proporcionamos asistencia de forma rápida a nuestros clientes y atendemos más de 1000 análisis en nuestro laboratorio incluyendo las necesarias recomendaciones y asesoramiento en cada caso.

Almacén y Calidad de servicio.

Contamos con un equipo humano altamente cualificado y nuestra estructura logística, con almacén central en Haro, La Rioja, está  totalmente equipado para la venta de productos enológicos e industriales. Todo ello nos permite entregar el producto demandado en las mejores condiciones, generalmente, en 24 - 48 horas.

Mapa Web

Vino y cambio climático : Investigación + Desarrollo + Innovación en La Rioja


Observamos como en los últimas vendimias, debido al cambio climático en el que nos encontramos, se está produciendo una tendencia que indica un claro desfase entre la maduración de la uva y el contenido en azúcares. La uva alcanza el grado alcohólico adecuado cuando todavía no se ha alcanzado la máxima intensidad aromática y los taninos todavía son verdes. Este desfase supone un reto para los elaboradores ya que el consumidor prefiere vinos de aroma intenso, taninos maduros y menor grado alcohólico.


El enólogo puede solventar el obstáculo efectuando una adición de taninos exógenos y productos derivados de levaduras enológicas que puedan preservar la materia colorante en enlaces estables, protegiéndolo de las oxidaciones durante el proceso de transformación de los azúcares en alcohol, hasta el momento en que los taninos de la uva son extraídos así como eliminando astringencias, afinando y creando volumen.


Clarificación, un proceso clave.


Debido al cambio climático el momento de clarificar el vino se ha convertido en un proceso clave a la hora de elaborar un nuevo vino. No solo resulta necesario la adición de taninos exógenos y de derivados de levadura enológica para caracterizar un vino sino que resulta imprescindible la realización de clarificaciones adecuadas y eficientes.


Los vinos derivados del cambio climático adolecen de una materia colorante inestable superior a los vinos elaborados antes de ella. Las vendimias cálidas aportan a la uva una mayor concentración de viscosidad que dificulta enormemente la elaboración de los vinos, dificultando las filtraciones y la calidad final del vino.


Gon-cruz: Investigación + Desarrollo + Innovación en La Rioja


En Gon-cruz hemos desarrollado una linea de investigación centrada en la mejora del proceso de clarificación. Desde la selección de los mejores componentes hasta las dosificaciones más exactas pasando por una mejora en su aplicación han resultado clave para conseguir dos gamas de productos, Clarflash y Neostabil, centradas en aportar soluciones a las clarificaciones del cambio climático.

Conoce nuestro catálogo

Son productos que deberán ser utilizados por personas especialistas en la materia.

clarflash protein



Clarflash Protein, es un clarificante pensado para atender las demandas de la enología actual, se encuentra libre de compuestos alergenos y resulta adecuado para la elaboración de vinos destinados al mercado vegano al fabricarse sin componentes de origen animal.


Clarificante procedente de proteína de levadura enológica para vinos tintos jóvenes.



odorvin refresh


Después de años de investigación y desarrollo estudiando especialmente la interacción de diferentes compuestos de los vinos evolucionados con los productos enológicos adecuados hemos logrado dar solución a la problemática de los vinos almacenados.

ODORVIN REFRESH, gracias a su especial formulación consigue limpiar, refrescar y añadir una mejora organoléptica significativa en los vinos almacenados tanto en depósitos de acero inoxidable como en cualquier tipo de material como hormigón, madera (barricas) etc..

Resulta imprescindible también para una correcta homogeneización de diferentes coupages o mezcla de vinos.



destacamos

Alcance de certificación IFS: Fabricación y envasado de mezclas sólidas y líquidas de aditivos alimentarios y coadyuvantes tecnológicos para la industria alimentaria. El etiquetado de levaduras y kit de bacterias. Además de la propia producción, la empresa subcontrata procesos y/productos.

Tratamientos enológicos 2022-23

Respuestas a los vinos del cambio climático

Gon-cruz trabaja junto a Henkel, líder mundial en la fabricación de adhesivos, para proporcionar soluciones de adhesión a una amplia variedad de requerimientos. Desde el cerrado de cajas hasta el etiquetado de botellas o diferentes envases pasando por la limpieza de las maquinas destinadas a dicho propósito.

Henkel es garantía de seguridad, última tecnología y cumplidora de requisitos legales derivado todo ello de su larga trayectoria y amplia experiencia en todo el mundo.

¿Quieres ver una presentación de la influencia del cambio climático en la elaboración de los vinos tintos y nuestras soluciones?

POLIGONO INDUSTRIAL FUENTECIEGA · C/ABEDULES 130, 2600 · HARO · LA RIOJA · ESPAÑA - SPAIN

Teléfonos: + 34 941 310 727 · info@gon-cruz.com

Asociado a la Asociación Industria Auxiliar del vino de La Rioja