¿Qué ofrecemos?

Para la Bodega.

Nuestra gama de productos es muy amplia. Desde los primeros momentos de la entrada de la uva en la bodega hasta su comercialización. En Gon-Cruz trabajamos con una serie de colaboradores cada uno de ellos especializado en su campo para ofrecer a la bodega el mejor producto.

Asesoramiento.

Cada año proporcionamos asistencia de forma rápida a nuestros clientes y atendemos más de 1000 análisis en nuestro laboratorio incluyendo las necesarias recomendaciones y asesoramiento en cada caso.

Almacén y Calidad de servicio.

Contamos con un equipo humano altamente cualificado y nuestra estructura logística, con almacén central en Haro, La Rioja, está  totalmente equipado para la venta de productos enológicos e industriales. Todo ello nos permite entregar el producto demandado en las mejores condiciones, generalmente, en 24 - 48 horas.

POLIGONO INDUSTRIAL FUENTECIEGA · C/ABEDULES 130, 2600 · HARO · LA RIOJA · ESPAÑA - SPAIN

Teléfonos: + 34 941 310 727 · info@gon-cruz.com

Mapa Web

Vino y cambio climático : Investigación + Desarrollo + Innovación, (I+D+I)


Observamos como en los últimas vendimias, debido al cambio climático en el que nos encontramos, se está produciendo una tendencia que indica un claro desfase entre la maduración de la uva y el contenido en azúcares. La uva alcanza el grado alcohólico adecuado cuando todavía no se ha alcanzado la máxima intensidad aromática y los taninos todavía son verdes. Este desfase supone un reto para los elaboradores ya que el consumidor prefiere vinos de aroma intenso, taninos maduros y menor grado alcohólico.


El enólogo puede solventar el obstáculo efectuando una adición de taninos exógenos y productos derivados de levaduras enológicas que puedan preservar la materia colorante en enlaces estables, protegiéndolo de las oxidaciones durante el proceso de transformación de los azúcares en alcohol, hasta el momento en que los taninos de la uva son extraídos así como eliminando astringencias, afinando y creando volumen. Resulta también eficaz la realización de correctas fermentaciones alcohólicas derivadas de levaduras enológicas seleccionadas para preservar los aromas originales de la vid así como una fermentación eficaz.

Conoce nuestro catálogo de vendimias 2021

Son productos que deberán ser utilizados por personas especialistas en la materia.


Las vendimias de este año 2021 vienen marcadas por dos factores especiales: los efectos derivados de la pandemia producida por el COVID19 y su incidencia en la elaboración de los vinos vía precios y por el cada vez más marcado efecto del cambio climático y como incide, esta vez en la calidad y tipo de vino que  queremos elaborar. En nuestro catálogo de vendimias, nuestra newsletter y presencia en las diferentes sociales desgranamos las soluciones a través de productos enológicos que en Gon-cruz ofrecemos.

levadura Protect



Ha sido desarrollada especialmente para la realización de fermentaciones alcohólicas sin peligro, y proteger y potenciar las características propias de la variedad.


Su cinética fermentativa logra producciones de acetaldehido muy bajas


Su fermentación suave y continua garantiza la máxima conservación de los aromas de la variedad a elaborar


mannotanin



El enólogo efectuando una única adición de MANNOTANIN puede realizar

las siguientes funciones:


· Proteger la materia colorante y dotar de estructura.

· Eliminación de taninos astringentes.
· Incrementa la resistencia a la oxidación del vino.
· Crea volumen en los vinos que carecen de él.

· Mejora en la estabilización del vino tratado.

fermipure

liquid


Nutriente 100 % Orgánico

LISTO PARA SU USO.


Fermipure Liquid se encuentra en estado líquido cremoso y gracias a ello se facilita su aplicación directamente al vino sin realizar previamente ningún tipo de manipulación del producto ahorrando gran cantidad de tiempo y de dinero.



destacamos

Alcance de certificación IFS: Fabricación y envasado de mezclas sólidas y líquidas de aditivos alimentarios y coadyuvantes tecnológicos para la industria alimentaria. El etiquetado de levaduras y kit de bacterias. Además de la propia producción, la empresa subcontrata procesos y/productos.

vendimias 2021

Respuestas a las vendimias del COVID 19 y del cambio climático

Gon-cruz trabaja junto a Henkel, líder mundial en la fabricación de adhesivos, para proporcionar soluciones de adhesión a una amplia variedad de requerimientos. Desde el cerrado de cajas hasta el etiquetado de botellas o diferentes envases pasando por la limpieza de las maquinas destinadas a dicho propósito.

Henkel es garantía de seguridad, última tecnología y cumplidora de requisitos legales derivado todo ello de su larga trayectoria y amplia experiencia en todo el mundo.