Las preparaciones comerciales de taninos, conocidos como taninos enológicos, hecho de madera de roble, pepitas y hollejo de uva, agallas vegetales, castaño, quebracho...., se pueden añadir en las diferentes etapas de la producción de vino para mejorar organolepticamente y la estabilidad del color de vino tinto.


Los taninos se encuentran en el vino, sobre todo en el vino tinto.

Los taninos en el vino proceden de dos fuentes: en primer lugar de las pepitas de uva, las pieles y los tallos, y en segundo lugar en las barricas de roble  en la que el vino se envejece.


Muchas veces se resumen en: los taninos de la piel / pepitas / tallos son "malos" (es decir, duros y difíciles de tratar), mientras que los taninos de la madera son "buenos" (posiblemente deseables en el producto final, y más fáciles de tratar).


Los taninos de hollejo de la uva y de las pepitas  tienden a ser más notable en los vinos tintos, los cuales son macerados (impregnados con los hollejos y las pepitas) para extraer el color de las pieles .

Gama Primustan y Mannoprime


Debido al cambio climático obtenemos unos vinos de alta graduación, estructura débil y con dificultad para estabilizar el color en los vinos tintos así como claramente mas astringentes y menos aromáticos.


La gama de taninos y formulaciones PRIMUSTAN, son una selección de taninos de alta calidad escogidos por sus características propicias para añadir estructura, suavizar los taninos astringentes, proteger su color, así como dependiendo del tanino utilizado , exaltar los caracteres aromáticos y frescura del vino tratado..


La gama MANNOPRIME incrementa la concentración de polisacáridos en el vino obteniendo la sensación de suavidad en boca así como el aumento aromático del vino.


Estas dos gamas de productos caracterizantes resultan de una gran utilidad para el enólogo, resultando especialmente adecuadas en vinos con poca estructura para el caso de la gama Primustan o en vinos que adolecen de todo lo contrario, muy astringentes, para lo que la gama Mannoprime ha sido especialmente concebida.

Se recomiendan pruebas en laboratorio previas a su utilización. Las pruebas pueden ser contrastadas a los pocos minutos de su realización aunque mejoran la percepción de las mismas al realizarse el ensamblaje completo del producto con el vino tras el transcurso de 1 ó 2 días, siempre dependiendo de las condiciones del vino a tratar.

Primustan Liquid

Primustan structure

Primustan bouquet

Primustan plus

Primustan top

Quercu

Formulación líquida que añade estructura, suaviza los taninos astringentes del vino y protege su color con una fácil y directa aplicación.

Formulación liquida de taninos de origen francés con enriquecimiento de polisacáridos de levaduras

1 L

10 L

20-150 ml /Hl.

Proteger la materia colorante y dotar de estructura.

Eliminación de taninos astringentes.

Incrementa la resistencia a la oxidación del vino.

Taninos proantocianidinicos procedentes de uva, y una combinación de taninos de alta calidad.

1 Kg

10 Kg

10-30 gr. /Hl.

La tipicidad y variedad de la uva queda garantizada, mejorando el potencial de suavidad en boca y reduciendo las notas verdes y amargas del vino tratado.

Formulación de taninos de alta calidad  y polisacáricos seleccionados.

1 Kg

10 Kg

10-30 gr. /Hl.

Incremento de sensación de untuosidad o grasa del vino.

Estabilización del color.

Formulación de taninos tostados de origen francés con enriquecimiento de manoproteinas purificadas.

500 g

1 Kg

10 Kg

3-15 ml /Hl.

Exalta caracteres aromáticos y frescura especialmente en vinos blancos y rosados.

Vinos con crianza de barricas usadas permite dotarles de características similares a barrica nueva.

Selección de taninos de roble francés tostado.

1 Kg

10 Kg

Frescura aromática:

2- 5 g./HL. 

Estructura: 5-20 g./ HL.

Durante crianza o en micro oxigenación: 5-10 g/HL.

Aportación de sabor y aromas a madera en el vino tratado.

Madera de roble tostado medio

10 Kg

50-300 g./HL

envase

Formulación liquida en base a selección de silicatos y citrato de cobre. Gracias a ODORVIN eliminamos los compuestos azufrados en el vino, sulfuro de hidrógeno y mercaptanos, y logramos una aplicación directa, rápida y sencilla en el vino a tratar, sin producir enturbiamientos con sumo respeto al color y cuidado aromático en los vinos tintos.


A dosis bajas conseguimos la apertura y mejora aromática de los vinos tratados.

Nuestra gama de manoproteinas Mannoprime aporta densidad, sensación untuosa y equilibrio en los vinos tratados, transformando vinos astringentes en vinos de suave entrada en boca con volumen y una clara mejora olfativa.

Especialmente indicado para el tratamiento de vinos tintos  astringentes o muy astringentes logrando revertirlos en vinos suaves y aterciopelados.

Gracias a su proceso de fabricación no aporta ningún tipo de olor ni sabor adicional al vino

Debido a sus características químicas logra mejorar la estabilidad tartárica, así como la estabilidad proteica.

Gama mannoprime

Mannoprime pure es una manoproteína obtenida de un cultivo puro de la especie S. cerevisiae, para su aplicación directa al vino. Realizar su aportación 24 h antes del embotellado.


Gracias a su alto contenido en polisacaridos procedente de los manano-oligosacáridos aporta en los vinos tratados unas sensaciones de volumen y suavidad no alcanzados con la aportación de polisacaridos menos purificados.


Especialmente indicado para el tratamiento de vinos terminados astringentes o muy astringentes logrando revertirlos en vinos suaves y aterciopelados.


Envase: 500g / 1 Kg - Dosis: 5-15 g/ Hl.

Otros

Mannoprime

Mannoprime plus

Mannoprime blanc

Aporta densidad y cuerpo en los vinos tratados, transformando vinos astringentes en vinos de suave entrada en boca y con volumen.

Aporta densidad, sensación untuosa y cuerpo en los vinos tratados, transformando vinos astringentes en vinos de suave entrada en boca con limpieza aromática.

Su alto y puro contenido en polisacaridos aporta en los vinos blancos tratados volumen e incrementos aromáticos no alcanzados con la aportación de mannoproteinas menos purificadas.

Manoproteína obtenida de un cultivo puro de la especie S. cerevisiae especialmente aromática para su aplicación directa al vino blanco.

2-10 g/ Hl.

Aplicación directa al vino. Realizar su aportación 24 horas antes del embotellado.

500 g / 1 Kg

Formulación de fracción de paredes celulares purificadas de levadura y mannoproteinas obtenidas de cultivo puros de S. cerivisae.

10-30 g/ Hl.

Disolver en 10 veces su peso en vino o agua a temperatura suave y esperar a su total actuación al cabo de 15 - 20 días.

500 g / 1 Kg

Fracción de pared celular purificada de levadura obtenida de la especie S. cerevisiae.

10-40 g/ Hl.

Disolver en 10 veces su peso en vino o agua a temperatura suave y esperar a su total actuación al cabo de 15 - 20 días.

500 g / 1 Kg

Odorvin

envase

POLIGONO INDUSTRIAL FUENTECIEGA · C/ABEDULES 130, 2600 · HARO · LA RIOJA · ESPAÑA - SPAIN

Teléfonos: + 34 941 310 727 · info@gon-cruz.com

Mapa Web

Primustan rose

Protege el color y exalta la frescura de los vinos rosados.

Formulación de taninos proantocianidicos y taninos condesados.

1 Kg

10 Kg

7-15 g./HL

Primustan blanc

Refresca y mejora la estructura de los vinos blancos.

Contribuye a la estabilización del color de los vinos espumosos desarrollando los aromas y frescura de la fruta.

Formulación de taninos proantocianidicos y eucalipto blanco.

Formulación de taninos proantocianidicos.

1 Kg

10 Kg

1 Kg

10 Kg

2-7 g./HL

5-15 g./HL

Primustan cava