En Gon-cruz disponemos de todo tipo de reactivo para la elaboración de los principales análisis en un  laboratorio enológico así como los materiales adecuados para su realización.


Podemos enumerar:

SOSA N/49

SOSA N/4.9

ACIDO SULFURICO 1/3

AGUA DESTILADA

AZUL DE BROMOTIMOL 0.04%

FENOLFTALEINA 1%

YODO 0.02 N

SOSA 1N

SULFURICO 95-98% PRS

acido fosfórico 85%



Turbidímetros

Equipos de determinación de turbidez en el vino medido en NTU (Nephelometric Turbidity Unit), muy útiles para precisar el grado de filtración de un vino así como otras variables importantes a considerar en la clarificación y estabilización de los mismos.


Easy krysta test

Easykrista Test ofrece la posibilidad de determinar la temperatura de saturación del ácido tartárico y la temperatura de saturación del tartrato cálcico en el vino. Con ello podemos precisar la disposición a cristalizar un vino siguiendo el procedimiento incorporado al dispositivo.


EasyLab

Dispositivo sencillo y rápido para determinar los principales parámetros analíticos en el vino desplazando los métodos convencionales. Podemos determinar: ácido málico, acidez volati, sulfuroso, total de polifenoles......y muchos más.


Refractómetros

Los refractómetros son usados para medir concentraciones en líquidos, suelen ofrecer una lectura de concentración en grados Brix. En vendimias resultan muy útiles para conocer el grado probable de la uva mediante su concentración de azúcares y decidir el momento óptimo de recogida.

Equipos de laboratorio específicos: