Levaduras enológicas Gon-cruz


Gama de levaduras

Nuestra gama de levaduras se encuentra dividida en dos líneas, una la línea PROTECT, donde buscamos la máxima protección fermentativa y aromática de la variedad utilizada en la elaboración y una segunda linea, PRIMUSVIN, donde profundizamos en la caracterización aromática requerida por el enólogo.

En el año 2012 presentamos la gama BLENDUSVIN, mezcla de cepas de levaduras formulada para incrementar la intensidad y complejidad de los aromas y sabores frescos y frutales asegurando unas rápidas y seguras fermentaciones.


Empaquetado y conservación

Todas nuestras levaduras están envasadas al vacío y vendimia a vendimia son producidas para proporcionar a nuestros clientes productos frescos y con largos periodos de caducidad.


Nuestras instalaciones están equipadas con cámara de frío para mantener las levaduras en perfectas condiciones de conservación. Los paquetes en las que se encuentran envasadas son en su mayoría de 500 g facilitando así la labor de rehidratación.

Para conseguir lograr una importante relación calidad precio de nuestras levaduras también contamos con paquetes de 10 Kg.


Transporte

Gracias a la cercanía y debido al transporte propio directo utilizado por Gon-cruz, las levaduras llegan en perfectas condiciones para una satisfactoria fermentación.


Conservación en la bodega

Es recomendable la utilización completa de cada paquete y su almacenamiento en un lugar seco y fresco.


No es necesario equipo especial y el procedimiento puede ser completado en unos 20 minutos. El agua fría o mosto con conservantes afectará la viabilidad de la levadura al rehidratarla. No agregue la levadura directamente al mosto.


Reconstituyendo de 20 a 40 gr. de levadura Gon-cruz por cada 100 litros de mosto producirá 10*106 células de levadura viables por mililitro de mosto.


1º Rehidrate la levadura seca mezclando lentamente con agua limpia tibia entre 35-40ºC . use de 5 a 10 veces más agua que el peso de la levadura.

2º repose la mezcla 15 min., luego ajuste la temperatura de la mezcla de agua y levadura a ≈ 5ºC de temperatura respecto al mosto a ser inoculado.

3º use la levadura dentro de 30 minutos después de mezclar. Nunca someta la levadura a cambios drásticos de temperatura. Para mejores resultados el mosto debe de estar a 15ºC o más.

Utilización de las levaduras

Indice vinificación

Reposar15 min

Usar después

30 min